Quienes Somos

volcanes

Nuestra empresa, Compañía Agrícola Independencia, S.A. (CAISA), fue constituida en el año de 1999, de acuerdo con las leyes de la Republica de Guatemala. CAISA es una empresa familiar, y su proposito es desarrollar y administrar proyectos agricolas para la exportación.

En el año 2006, iniciamos el desarrollo de un proyecto de siembra y cultivo de la variedad éxotica de bananos “Pisang Mas” el cual es conocido comercialmente como Bananitos ó Baby Bananas.  Nuestro proyecto comenzo producción en el mes de agosto del 2007 y continua hasta el dia de hoy. Nuestra operación,  provee de trabajo a muchos de los residentes de aldeas cercanas como: Cacao, Jimeritos y Cayuga.

El proyecto fue desarrollado en nuestra finca Nogales, la cual está localizada en la parte noroeste de Guatemala, cerca del caribe.  Finca Nogales tiene una posición estrategica, a solo 50 km de Puerto Barrios en Guatemala y a 55 Km de Puerto Cortez en Honduras. Debido a esta cercanía con dichos puertos, hemos podido mantener los costos de transporte terrestre competitivos, reduciendo el tiempo en traslados, garantizando de esta manera la frescura y manejo debido de nuestros Bananitos.

Conozca la finca visitando la Galería de Fotos.